La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de diferentes productos de limpieza en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.
Se trata de limpiadores, desengrasantes, quitasarros y aromatizantes, entre otros productos, que presentaban importantes irregularidades administrativas.
La medida se tomó a partir de una denuncia recibida por el Servicio de Domisanitarios dependiente del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, a partir de la cual se informó de la comercialización de productos de uso doméstico sin registro ante la ANMAT, los cuales son propiedad de la firma Industrias Promisur S.R.L.
En ese contexto, se determinó que la firma tiene registrados dos productos ante la ANMAT: Silicona en aerosol para el acabado de superficies. Marca M.A2002. EE-2021-91083070 y Desengrasante para multisuperficies. Marca Cremarras. TI N° 537/18.
Sin embargo, en una inspección en la sede de la empresa se detectaron otros productos que eran comercializados en plataformas digitales y no se encontraban registrados ante el organismo.
Seguidamente, se prohibió la elaboración, comercialización, distribución y publicidad en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica, de todos los lotes de los productos identificados como limpiadores, desengrasantes y productos para acabado de superficies de la marca M.A2002, así como todo otro domisanitario sin registro de la mencionada marca, hasta tanto se encuentren debidamente regularizados.
La medida alcanzó también a todos los lotes de los productos identificados como quitasarros, limpia piso, desodorante para piso, limpia vidrio, limpiadores y todo otro domisanitario de marca ip Clean.
Fuente: Canal 26