En la terminal de ómnibus de Posadas, numerosos viajeros compartieron con PRIMERA EDICIÓN sus experiencias y opiniones sobre la situación del turismo en Misiones y la creciente tendencia a viajar a Brasil. La principal razón que esgrimen los turistas para elegir el país vecino es la diferencia de costos, que convierte a Brasil en un destino más accesible frente a los altos costos locales.
Uno de los entrevistados que esperaba por volver a Corrientes comentó: “Está claro que mucha gente eligió viajar a Brasil este verano”. Un par de visitantes oriundas de Puerto Iguazú, destacó que “Brasil es más barato, los hoteles y los peajes en Argentina son carísimos. Mi hijo fue a Córdoba y tuvo que llevar una gran cantidad de dinero para apenas diez días. En cambio, en Brasil podés ir con poca plata y disfrutar”.
Desde Bernardo de Irigoyen, un residente confirmó que “la mayoría de los que se fueron lo hicieron por el tipo de cambio, porque allá se gasta menos. La atención también es mejor y los argentinos son muy bien recibidos”. Agregó que notó un gran paso de viajeros misioneros por la ciudad que se dirigían a Brasil.
Provenientes deOberá, una pareja de turistas explicó: “El dinero es la razón principal. El cambio favorece a los argentinos, y acá está todo más caro. En Brasil hay más opciones de hotelería y mejores precios en gastronomía. Hay que reconocer que en Argentina el turismo se ha vuelto demasiado costoso”. Asimismo, destacaron que la posibilidad de viajar a Brasil siempre estuvo en el radar pero que en esta ocasión visitaron Posadas ya que meses atrás estuvieron en el vecino país.
Otro testimonio de un joven oriundo de Apóstoles señaló que “nuestra moneda no vale nada frente a la de ellos. Mis parientes fueron a Brasil con poca plata y la pasaron mejor que aquí. La atención y la calidad de los servicios allá son superiores”.
El consenso entre los entrevistados es claro: Brasil se ha convertido en el destino preferido de los misioneros este verano debido a los altos costos del turismo interno en Argentina. Mientras tanto, en Misiones, la cantidad de turistas disminuye, y muchos prefieren cruzar la frontera en busca de precios más accesibles y mejores servicios.
Ver esta publicación en Instagram