En un operativo de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, la Policía demoró a dos menores y un mayor de edad en el marco de la investigación por el corte intencional de la línea de 33 kV que dejó sin energía a más de 25.000 vecinos de la ciudad durante la jornada de este martes.
El hecho ocurrió cerca de las 19:50 horas en la zona de Selva Iryapú, donde efectivos policiales localizaron a los sospechosos, dos adolescentes de 16 y 17 años y un joven de 21, en posesión de trozos de cables. Según informó la Policía, los demorados estaban realizando una fogata en el monte con el presunto objetivo de quemar el plástico que recubre los cables.
Peritos de la Policía Científica, en conjunto con técnicos de Energía de Misiones (EMSA), detectaron un corte en un cableado subterráneo de la línea de media tensión, aparentemente provocado con un cuchillo hallado dentro de la cámara de acceso a los ductos eléctricos.
El gerente general técnico de EMSA, Walter Smichoski, había radicado la denuncia penal por el hecho, mientras que la presidenta de la empresa, Virginia Kluka, calificó el acto como un “ataque a la salud y calidad de vida” de la comunidad.
En tanto, personal de EMSA continúa trabajando en la restitución del servicio, que se está restableciendo de manera gradual.