El propósito del chaleco salvavidas es mantener a tu perro a flote. Un chaleco salvavidas con mayor flotabilidad será más voluminoso y restringirá el movimiento del perro, por eso los chalecos salvavidas deportivos están diseñados con una silueta más minimalista para permitirles moverse libremente.
Muchos chalecos salvavidas ofrecen múltiples puntos de ajuste para adaptarse a una amplia variedad tamaños corporales. Si a tu perro su chaleco no le ajusta correctamente, no lo mantendrá a flote. Medí el perímetro de tu perro (la distancia que rodea la parte más ancha de su caja torácica) y consulta la tabla de talles y pesos que ofrece la marca que estás considerando.
Obligar a tu perro al chaleco salvavidas ocasionará estrés y ansiedad, una experiencia negativa que intentará evitar.
Recomiendo presentarlo de manera gradual para permitir a tu perro establecer una conexión positiva con el objeto. Una vez adquirido el adecuado en función de su tamaño, forma corporal y necesidades, comienza colocándolo en el suelo y deja que lo olfatee y explore a su propio ritmo. Cuando notes que se siente cómodo empieza a ponérselo lentamente.
Deja que lo use en casa, con el tiempo se sentirá tan cómodo que ni siquiera se dará cuenta y es cuando pasaras a usarlo en sus aventuras al aire libre.
El tiempo para esta fase de adaptación varía de un perro a otro ¡Por supuesto, incluí siempre muchos elogios y premios!
Laura Kuperman
Educadora Canina.
376 4-636-551