Una secuencia de película ocurrió esta madrugada en jurisdicción de la localidad de Dos Hermanas tras el robo a los tiros de un auto en plena ruta y la detención de dos sospechosos de llevar a cabo el asalto. Mientras buscan a un tercer involucrado.
El caso tuvo lugar alrededor de las 1.30 de este domingo cuando personal de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen fue alertado acerca de un asalto sobre la ruta nacional 14, cerca del paraje Macaca.
Allí, un conductor a bordo de un auto Ford Focus, y con cuatro ocupantes, fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto tipo cross. Los malhechores le hicieron señales para que pare, y ante su negativa, le dispararon a las ruedas del auto, lo que provocó el despiste. En ese momento, los ladrones obligaron a los pasajeros a descender y concretaron el robo del vehículo.
Rápidamente, el Comando Regional de la policía puso en marcha un operativo cerrojo con un centenar de efectivos de diferentes dependencias.
A través de tareas investigativas, rastrillajes y seguimiento de rastros, los pesquisas determinaron que el vehículo había ingresado a la ruta provincial 18 (terrada), localizándolo escondido en una chacra, a unos 40 km del lugar del hecho.
En el lugar, el personal policial detuvo al propietario del inmueble, un hombre de 33 años. Además, durante la operación de captura, la policía interceptó en la misma zona un automóvil Fiat Uno que intentaba escapar a gran velocidad por la ruta 18. Al detener su marcha, fue demorado su conductor, presunto cómplice en el asalto. El joven de 23 años y conocido con el alias “Tilin”, no poseía la documentación del rodado. Así, los investigadores establecieron que el vehículo había sido robado en 2023 en Pilar, Buenos Aires.
Asimismo, en el marco de las pesquisas, se identificó a otro implicado en el delito, domiciliado en el Paraje San Miguel, quien también estaría vinculado al robo. La fuerza provincial allanó su domicilio en busca de la motocicleta utilizada en el ilícito pero no fue hallada, tampoco el propietario del inmueble, quien por estas horas es intensamente buscado.
Los dos detenidos quedaron aojadas en sede policial a disposición de la justicia. En tanto que se secuestraron dos vehículos que son peritados y se encuentran bajo custodia policial, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el caso.