Tareas de investigación de parte de la Prefectura Naval Argentina, permitieron seguir el rastro de casi cuatro toneladas de marihuana para proceder a su secuestro y detención de al menos, un involucrado.
El procedimiento se llevó a cabo en la ruta nacional 12, a la altura del ingreso a la planta de Papel Misionero. Allí un control de la PNA aguardó el paso de un camión que no se sabía cuál era, el cual transportaba una carga narco.
Se trataba de un vehículo cuyo conductor simulaba llevar una mudanza. No se especificó si había sido cargado en Paraguay con la droga ya camuflada, o si lo hicieron en algún punto de la costa argentina con la intención de pasar desapercibidos en eventuales controles.
Sin embargo los prefectos usaron un can detector de estupefacientes para identificar rápidamente en cuál camión estaba la droga.
“Osa”, olfateó un camión Mercedes Benz y marcó que tenía sustancias ilegales. El chofer, de nacionalidad paraguaya, alegó que solo llevaba muebles, pero entre colchones, detectaron que había 63 cajas con casi 5.000 panes de marihuana y tres bolsas de cogollos.
El hombre fue detenido e incomunicado, mientras que el pesaje de la droga que transportaba arrojó un peso de 3812 kilogramos.