En el Quincho de rugby se llevó a cabo este jueves, la presentación de la nueva indumentaria del club Centro de Cazadores de Posadas, que se prepara para afrontar los torneos de la URUMI y el Regional de Desarrollo en esta temporada 2025. También se aprovechó el evento para hacer el lanzamiento del torneo reducido, organizado por este club y que se disputará este sábado en la cancha del cazador.
La camiseta lleva los tradicionales colores azul y rojo, con el escudo del lado del corazón. Toda una tradición que se respeta y que intensifica el sentido de pertenencia de todos los jugadores del plantel masculino y femenino.
Luego de conocer la ropa de Centro para esta temporada, uno de los entrenadores del plantel principal, Nicolás Snihur, comentó a PRIMERA EDICIÓN que contar una nueva indumentaria es “parte de un gran trabajo que está haciendo la subcomisión de rugby, como de los sponsors”, que siempre están tratando de brindarle lo mejor a los jugadores.
“Para mí es un orgullo, porque en nuestra época cuando jugábamos, teníamos que salir a juntar plata para poder comprar las camisetas”, contó y agregó que “hoy le estamos brindando a nuestros jugadores, a nuestros chicos de juveniles, esto que es un mimo y un reconocimiento, pero a su vez también es transmitirle que esto se gana, se trabaja” todos los días.
A cargo del plantel principal estará la dupla de Snihur con Guillermo Guzmán, mientras que preparador físico es Sebastián Scattolato, el manager Diego Duarte y el coordinador de rugby Jorge Alegre. El entrenador remarcó la importancia de transmitir el “sentido de pertenencia de lo que representa entrar con nuestra camiseta y nuestros colores a una cancha”. “Este deporte y este club nos enseña cómo comportarnos y cómo llevar adelante la vida misma”, sostuvo.
En tanto, Natanael Rodríguez, quien fue uno de los modelos de la casaca y que este año se estrenará como capitán del equipo manifestó su orgullo por “tremenda responsabilidad”. “Lo tomo con mucha responsabilidad y con mucho orgullo”, indicó el apertura, que juega al rugby desde muy chiquito, al igual que casi toda su familia y que tiene el “escudo prácticamente tatuado en la piel”.
“Nata” indicó que “hay un grupo grande de los referentes y más los entrenadores que llevan este escudo en la piel como nosotros, los que estamos tratando de apuntalar a la nueva generación que, al fin y al cabo, serán los que nos van a seguir representando“.
Centro ya tiene su mejor vestimenta para saltar a la cancha, con la objetivo principal de “competir” en todos los certámenes de este año.