Con el inicio del ciclo lectivo 2025, las familias comienzan a movilizarse para adquirir los útiles escolares necesarios. En este contexto, el programa Ahora Escolar arrancó ayer en la ciudad de Posadas, ofreciendo beneficios y descuentos para la compra de insumos educativos.
Lorena López, encargada de la librería Imperio, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones y destacó: “El panorama es bastante alentador porque gracias a estos programas las familias pueden abastecerse y hacer sus compras con más tranquilidad”. Además, mencionó que la librería cuenta con dos sucursales para mayor comodidad de los clientes: una ubicada en la Plaza 9 de Julio y otra en Av. Rademacher 5531. “Estamos pegaditos a la catedral, en una ubicación cómoda para quienes transitan por el centro”, agregó.
En cuanto a las compras, López explicó que se dividen en tres niveles: “Tenemos el nivel inicial, que depende mucho de la lista que proporciona el docente; el nivel primario y secundario, donde diferenciamos entre escuelas privadas y públicas; y dentro del secundario, si es una escuela técnica, la lista suele ser más extensa”. Según la encargada, “los padres ya vienen con listas muy detalladas, y nosotros estamos listos para ayudarlos a conseguir todo lo que necesiten”.
Sobre los precios y la demanda, aseguró que “se mantienen y también ofrecemos marcas alternativas y nuestra marca propia, lo que ayuda a reducir costos”. Asimismo, señaló que “desde ayer la demanda aumentó considerablemente, con mayor afluencia en la sucursal del centro”. “Curiosamente, la gente sigue eligiendo la sede del centro, aunque en Rademacher tienen más facilidad para estacionar”, comentó. Respecto a esto, agradeció que la gente elige los comercios locales y en esta oportunidad menos personas buscan sus productos en Encarnación.
Algunos precios y formas de pago
López resaltó la disponibilidad de mochilas accesibles: “Tenemos mochilas grandes y reforzadas desde 23.000 pesos, con porta notebook, ideales para estudiantes secundarios y universitarios”. En cuanto a cartucheras, indicó que “se pueden encontrar desde 2.000 pesos en adelante, según la calidad y el diseño. Intentamos ofrecer opciones para todos los bolsillos, desde lo más básico hasta productos de marcas premium”, agregó.
En relación con las formas de pago, la librería ofrece diversos beneficios: “Comprando a partir de tres productos iguales, se obtiene un 5% de descuento; con seis unidades, un 10%; y con más de diez, un 15%”. Además, el Banco Macro permite financiar las compras en cuotas con un reintegro del 15%. “Muchos clientes aprovechan las cuotas sin interés para comprar mochilas y cartucheras, que suelen ser los productos más costosos”, afirmó.
El programa Ahora Escolar arrancó este jueves 20 de febrero y se extenderá hasta el 7 de marzo, y ofrecen artículos para el regreso a clases con financiamiento de 1, 6 o 12 cuotas sin interés. El mismo, permite acceder a útiles con hasta 15% y 20% de reintegros con un tope del $28.600 y sin límite financiable.
Lista escolar por WhatsApp y compras online
Para facilitar las compras, la librería ofrece opciones online y por WhatsApp: “Nos pueden contactar a través de nuestra web o enviarnos la lista escolar por WhatsApp para agilizar la atención”. Los números de contacto son 3764-646912 para la sucursal del centro y 3765-207777 para la de Av. Rademacher. “Recibimos muchos pedidos por WhatsApp, lo que permite a los clientes ahorrar tiempo y organizar mejor sus compras”, mencionó.
Los horarios de atención son de 8 a 18 hs. en la sucursal de Av. Rademacher y de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 hs. en la del centro. “El horario extendido en Rademacher es ideal para los padres que trabajan y no pueden hacer compras en horario comercial”, explicó López.