Liam Gael Flores Soraire, tiene 3 años y es intensamente buscado en la provincia de Córdoba después de haber desaparecido el sábado por la tarde de su casa situada en la localidad de Bell Ville.
Según informa Infobae, el menor fue visto por última vez cerca el sábado cerca de las 15 horas. Sus padres, de nacionalidad boliviana, alertaron sobre su ausencia dos horas más tarde, cuando comenzaron a buscarlo por su casa y predios cercano. Finalmente a las 19 hicieron la denuncia al 911 y desde ese momento se despliega un intenso operativo para dar con el paradero del menor.
De acuerdo al detalle informado por fuentes oficiales , buscan a un niño de tez morena, de muy baja estatura, que se habría escapado de su hogar sin ropa.
“El único pantaloncito que tenía quedó en su casa. No lo tenía puesto porque hacían 45 grados”, señalaron las fuentes al respecto. Y alertaron sobre las altas temperaturas en la zona y el riesgo de que se deshidrate.
Por su desaparición, se abrió una causa en la Justicia a cargo de la fiscal de la ciudad, Isabel María Reyna, quien en colaboración con el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, supervisan el operativo montado en la zona.
“Buscamos en un perímetro de entre 1.500 y 2.000 metros desde la casa”, indicaron las fuentes consultadas y remarcaron que no se descarta ninguna línea de investigación por el momento.
El titular de la cartera de Seguridad cordobesa indicó que se activó el alerta Sofía en el país y que todas las personas tienen a disposición el 911 para brindar información sobre el paradero del niño.