Por segundo fin de semana consecutivo, y ante el pedido del público, la XI Muestra de Coleccionistas y Modelistas de Posadas, en el Espacio Multicultural de la costanera capitalina, tuvo un nuevo capítulo imperdible y a sala llena.
Al igual que el domingo pasado, numerosos stands pusieron en exhibición una muestra sorprendente para grandes y chicos, aunque con el agregado de casi no se repitió ningún coleccionista que estuvo en el mismo lugar hace siete días.
Entonces, el público pudo ver en escena a expositores con muñecos de historietas, comics, películas y series de Marvel, de DC Comics, de Harry Potter, de Los Simpsons, de Playmobil, Aliens, El Planeta de los Simios, La Guerra de las Galaxias, Dragón Ball Z; Naruto, entre otros; a ellos debemos agregar uno muy particular de figuritas y otro de pinturas; en un viaje imaginario por distintas épocas y mundos.
De muñecos Marvel hasta el álbum de Argentina campeón del Mundo
En esta nueva de Muestra de Coleccionistas y Modelistas de Posadas, PRIMERA EDICIÓN dialogó con Fabricio (de 22 años), un joven coleccionista muy visitado por sus muñecos de Marvel y sus álbumes de la Selección Argentina, y nos contó que: “Esta pasión por la colección comenzó desde chico. A mi me gustaban los dinosaurios, los super héroes, las figuritas. Pero, allá por el 2018 comenzaron a llegar a las revisterías las figuras de Marvel y comencé a coleccionarlos”.
A ello añadió: “Ya por el 2022 con el Mundial y ante la sensación que teníamos de poder quedarnos con ese Mundial comencé a coleccionar y juntar las figuritas de ese álbum; que a pesar de ser difícil y tener más de 600 figuritas pude completar el álbum y todos me preguntan y hojean de punta a punta el álbum”.
“Fabro” adelantó que también está a punto de completar otro álbum; en este caso de la última Copa América. “Me faltan menos de 50 figuritas; así que espero que en la próxima exposición pueda estar y ya con el álbum completo de la Copa América 2024″.
Un coleccionista de lo más “villano”
A su turno, Claudio “Coco” Ferreira presentó un muy particular stand, al que él mismo denominó “villanos”. “Tengo un punto de vista diferente a la gran mayoría; no colecciono superhéroes; yo colecciono villanos. La otra cara que siempre se ven en la películas, en las series, en los libros, o revista de de comics”.
“Nadie se convierte en villano de un día para el otro y en el medio siempre hay una buena historia. Tengo o mejor dicho hoy traje algo de ‘La Guerra de las Galaxias, Juego de Tronos, El Hombre Araña, el Guasón, los villanos de Batman, que son muy buenos; y algo de revistas”, añadió.
Por último, el singular y a la vez experimentado coleccionista; ya que fue partícipe en varias ediciones e inclusive llevó su colección a otros puntos del país, comentó que “ingresé a este ‘mundo’ leyendo cuentos de terror; soy fanático de los libros de terror. Luego, vi la película de Star Wars y ver como Darth Vader pasó a ser de la persona más buena al mejor villano, fue lo que me inspiró a coleccionar”.
Un dúo que se las trae
Por otra parte, Esteban Chamorro (32 años), quién es profesor de artística decidió exponer con un pequeño amigo, como lo es Valentín Larraburu de solo 9 años, en un stand por de más singular y a la vez por demás visitado.
En principio, Esteban contó que “mi colección se trata de Aliens y también de Depredador. Comencé con esto hace siete u ocho años. Primero arranqué con Aliens y después me enteré que Depredador también tenía figuras. Traje en esta ocasión máscaras tamaño real y figuras articuladas con muchos detalles; algunas del exterior y otras de la Argentina”.
A esta presentación, “Kito” agregó que “por suerte esta es la cuarta vez que participamos con Aliens y con Depredador; así que estamos muy contentos”.
A su turno, el pequeño Valentín explicó en detalle: “Traje algunos muñecos de El Planeta de los Simios, de Godzilla, Minions y autos de colección a escala”.
Pero lo más curiosidad nos causó es saber: ¿cómo se fusionó este dúo para estar presente en esta muestra; aquí, el pequeño coleccionista lo relató así: “Lo conocí a Esteban el primer día de clase cuando pasé a primer grado. El era profesor en la escuela y el primer día de clase vino vestido de Star Wars. Entonces ahí yo empecé a regalarle dibujos. En segundo grado también le regalé dibujos”.
“Así comenzamos nuestra amistad y empezamos a hablar del tema de las colecciones porque yo empecé hace tres años a coleccionar muñecos de los minions; hasta que llegamos a ver la posibilidad de exponer juntos y acá estamos”, destacó este pequeño, gran coleccionista.