Una verdadera fiesta en pleno corazón de la provincia fue la que vivieron alrededor de 1.500 runners, quienes el último sábado se dieron cita para la primera edición de la ultramaratón Misiones Trail de la Selva.
El punto de partida fue la plaza de Almafuerte, desde donde largaron cuatro distancias. La cita contó con la organización del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Deportes, y el apoyo de la Municipalidad local.
En la distancia más exigente, los 50 kilómetros, una misionera se quedó con el triunfo entre las mujeres. Se trata de la obereña Jessy Klingbeil, quien dominó el trazado con un registro de 5h53m57s, escoltada por la paraguaya María Sotelo Morínigo y Karen Ponce, representante de Puerto Iguazú.
En cuanto a la rama masculina de los 50k, la victoria fue para el jujeño Fernando Mendieta, con 5h08m29s, escoltado por el correntino Carlos Blanco y por el posadeño Jerónimo Bertinat.
Respecto a la prueba de 25 kilómetros, entre los varones se impuso el posadeño Guido Valenzuela, mientras que entre las chicas ganó la obereña Adriana Rosinski. Además, en los 15k ganaron el posadeño Axel Ortellado y la pilarense Rosana Báez. Finalmente, en 7k, el apostoleño Juan Barchuk se impuso entre los caballeros, mientras que la brasileña Mari Baldissera ganó entre las mujeres.
La competencia contó con representantes de casi todas las provincias del país, además de Paraguay y Brasil. Las autoridades provinciales confirmaron que ya trabajan en la segunda edición, el año próximo, en busca de instalar la prueba en la agenda del running sudamericano.