El delantero de Gimnasia La Plata, Alan Sosa, fue liberado en la tarde de este martes, tras ser detenido por la denuncia que le realizó su pareja por impedirle salir de su casa como consecuencia de una discusión conyugal.
Tras la indagatoria y el nulo pedido de la fiscal Eugenia di Lorenzo por mantenerlo detenido, el futbolista del Lobo fue liberado, pero seguirá imputado y con restricción de contacto con Sofía Lujan Szepietowski, la victima de 24 años de edad.
La joven denunció que Sosa le habría quitado las llaves del portón eléctrico y no la dejó salir de su casa en la calle 505 entre 17 y 18. El futbolista fue detenido durante la madrugada de este martes.
Además, el delantero le profirió palabras denigrantes, despectivas y amenazantes hacia su persona y el incidente quedó caratulado como “privación ilegal de la libertad y coacción agravada por vínculo familiar”.
En tanto, el abogado defensor del jugador, Flaivo Gliemmo le contó a Noticias Argentinas que “él va a aclarar todo. Entiendo que no cometió ningún delito. Fue una discusión de pareja. Creo que va a ser sobreseído o absuelto. Hay cosas que vi en redes que no constan en la causa”.
Sosa es un titular recurrente en Gimnasia La Plata , ya que hasta el pasado fin de semana, disputó 7 encuentros de 8 posibles entre el Torneo Apertura y la Copa Argentina.
Salvo el debut con derrota 3-0 ante Instituto de Córdoba en condición de visitante en el que no sumó minutos y la caída 2-0 en la segunda fecha ante San Lorenzo donde disputó todo el complemento, el futbolista de 21 años jugó desde el arranque en todos los partidos siendo uno de los últimos en ser reemplazados.