Este martes en Oberá, la Policía evitó el robo de más de dos toneladas de hojas de yerba mate y detuvo a un hombre de 34 años que se hizo pasar por capataz y engañó a once tareferos para que cosecharan esta materia prima, con la intención de robársela.
Todo comenzó cuando el propietario de una chacra, ubicada en Picada Sarmiento, alertó a los efectivos policiales sobre un grupo de personas que estaba cosechando hojas de yerba mate en su propiedad y sin autorización. Ante esta situación, los agentes acudieron al lugar y demoraron a los implicados.
Tras tomar las declaraciones a los tareferos, quienes habían armado un total de 25 ponchadas de hojas de yerba, se logró determinar que un hombre los había engañado.
Este ladrón que se hizo pasar por capataz de la chacra, los llevó hasta el lugar y les prometió que después pasaría a recoger los raídos de yerba mate y pagarles la jornada a toda la cuadrilla que trabajaba en el lugar.
Tras recibir esta información, los efectivos realizaron un rápido operativo e interceptaron al involucrado en el barrio San Miguel, donde fue detenido. Además, le secuestraron un camión que habría utilizado para transportar a los once peones hasta la chacra damnificada.
El detenido y el camión fueron trasladados a una dependencia policial obereña donde quedaron a disposición de la justicia.
Por su parte, los tareferos prestaron declaración en la causa y también quedaron a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que los raídos de yerba fueron restituidos a su legítimo propietario contabilizándose más dos toneladas apróximadamente.