Tras días de incertidumbre, la situación en la planta de YPF Gas, ubicada en Av. Quaranta y ex ruta 213 de Posadas, se normalizó, y los empleados retomaron sus actividades con normalidad luego de haber expresado su preocupación por la posibilidad de perder sus puestos de trabajo debido a un conflicto entre YPF y la empresa distribuidora.
Julio Soto, trabajadores de la empresa había declarado a PRIMERA EDICIÓN, que desde el viernes pasado, los trabajadores no podían cargar garrafas, lo que afectaba la distribución del producto en Posadas y otras localidades de la provincia. Esta situación puso en alerta a los empleados.
Sin embargo, en horas de la mañana y según pudo averiguar este medio, tras una reunión entre la patronal y los directivos de YPF se logró destrabar el conflicto y garantizar la continuidad del abastecimiento. Con esta resolución, los empleados pudieron retomar sus tareas y la distribución de garrafas volvió a la normalidad en la provincia. “Ayer a la tarde nos aviso la parte patronal que hoy empezamos a cargar, ya estamos en la planta envasadora esperando para cargar y salir a repartir”, señalaron.
Ante la pregunta de porque la demora para poder cargar el suministro comentó: “No eso no lo tenemos en claro, la patronal solo nos dijo que estábamos habilitados a cargar y hoy estamos acá en la planta. La verdad que a nuestro criterio, decirle el porqué no sabríamos”.
Sobre la posibilidad de despidos en el personal aseguró que no tiene novedades al respecto y que si bien ayer la situación parecía compleja hoy parece haberse calmado. Recordemos, que en la plata trabajan cerca de 25 personas y abasteces a todo Posadas, y la provincia de Misiones, vendiendo tanto en planta, a domicilio y reponiendo en estaciones de servicio.
Por último aseguro que en este contexto la situación demorará en normalizarse y el stock podría verse completamente repuesto en toda la provincia recién dentro de algunos días. “Ahora se va a complicar un poco la entrega por el hecho de que justo también tenemos la semana que viene el feriado y como le había dicho anteriormente que desde el viernes que no cargamos. Estamos bastante atrasados con la entrega, yo creo que estaríamos hablando de la semana que viene recién más o menos acomodarnos, pero vamos a tratar de ir paso a paso”, cerró Julio Soto en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.