
A un adolescente de 16 años debieron amputarle una de sus manos cuando en medio de los festejos por el último primer día (UPD) prendió un mortero y le explotó cuando lo manipulaba; ocurrió en Entre Ríos. Todo quedó registrado en un video.
El desagradable momento sucedió en la ciudad entrerriana de Victoria, cuando alumnos de último año de cursada de la Escuela Normal festejaron el famoso UPD en la vía pública.
En medio de la celebración, el adolescente, arriba de un techo junto con otro compañero, encendió mal la bomba de estruendo, la misma explotó y sufrió la amputación completa de su mano izquierda.
En las imágenes se observa el momento cuando observó que el mortero encendió mal y luego ese accionar se convirtió en una pesadilla.
Martín Tello, jefe departamental de la Policía de Victoria, explicó en Cadena 3 que ese tipo de artefacto debe ser encendido en el piso y alejarse por la peligrosidad de su explosión.
A su vez, señaló que el menor fue trasladado al Hospital Salaverry donde el examen médico indicó que “hubo una amputación de la mano”.
Ver esta publicación en Instagram
Fuente: medios digitales.