Un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, ubica a la provincia en el segmento de las seis jurisdicciones más seguras de Argentina y, a su vez, entre las dos con la menor cantidad de robos y hurtos en las calles.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Gobierno provincial señalando que el dato proporcionado por la cartera a cargo de Patricia Bullrich, especifica que en Misiones se registraron 475 robos, cada 100.000 habitantes, durante el 2024, lo que le otorga un lugar de privilegio en la escala nacional, respecto a otras provincias.
Por ejemplo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se encuentra a la cabeza de la lista con 2.267 robos, seguida por Córdoba con 1.787 y Mendoza con 1.564, siempre tomando como margen cada 100 mil habitantes.
En cuanto a los delitos cometidos en la vía pública, ya sean robos o hurtos, los números son aún más favorables. Misiones alcanza apenas el 16,5% en la estadística nacional y es superada solo por Santiago del Estero que registra un 14,5%.
“Este es el resultado de muchos años de trabajo, de una política de seguridad clara y precisa, establecida desde la primera gestión de Hugo Passalacqua como gobernador de Misiones”, expresó el ministro Marcelo Pérez.
El funcionario indicó que los resultados de este estudio estadístico demuestran que la Provincia sigue por un camino, pero que se debe “seguir mejorando día a día para achicarle cada vez más las oportunidades al delito”.
Al ser consultado sobre cómo se llegó a estos números que posicionan y diferencian a Misiones de otras jurisdicciones, el funcionario explicó que “hemos incorporado tecnología para la fuerza de seguridad, como drones de última generación, telefonía satelital y la expansión continua del sistema provincial interconectado de videovigilancia del 911. Con estos recursos, la Policía realizó una redistribución del personal, creando un mayor número de patrullas, las cuales constantemente están en la calles, profundizando sus tareas de prevención en zona urbana, suburbana y rural”.