sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Hallaron sin vida a una mujer en Posadas e investigan el caso como “muerte dudosa”

Soledad Machuca tenía 34 años y fue encontrada con un golpe en el cráneo que le habría provocado el deceso según el primer informe de autopsia al juez de turno. Ayer fue allanada su vivienda y se secuestraron elementos en cadena de custodia para intentar obtener rastros y cotejar patrones de ADN.

27 febrero, 2025
BARRIO NOSIGLIA. Investigadores de la Dirección Homicidios e integrantes de la Dirección Policía Científica durante el procedimiento de ayer a la siesta en la zona sur posadeña.

BARRIO NOSIGLIA. Investigadores de la Dirección Homicidios e integrantes de la Dirección Policía Científica durante el procedimiento de ayer a la siesta en la zona sur posadeña.

Investigadores y peritos de la Policía y Justicia intentan esclarecer circunstancias, causas y posibles responsables de la muerte de una mujer en su vivienda próxima al cruce de las calles 87 y 174 en el barrio Nosiglia, zona sur de esta capital.

Soledad Machuca de 34 años fue encontrada el martes por la noche sin vida con un fuerte golpe en la cabeza, en la base del cráneo y con rastros que podrían corresponderse con moretones de aprietes en el cuello y brazos, según resaltaron a PRIMERA EDICIÓN fuentes próximas a la pesquisa y familiares de la víctima.

El horario del fallecimiento no pudo ser precisado aún, pero se aproximó un margen de horas entre las 20 y 22 del martes.

Machuca era preceptora en el CEP 36 de la avenida Corrientes y calle Tucumán, establecimiento donde también se encuentra la Escuela 110 Hipólito Bouchard y esta semana se habría reincorporado a sus primeras labores educativas del año lectivo.

Ayer a las 13, su hogar en el barrio Nosiglia, próximo a la rotonda de las avenidas Alicia Moreau de Justo (ex ruta 213) y Cabo de Hornos, entre los barrios Sur Argentino, Latinoamérica y Aeroclub, fue allanado luego de que los adelantos de la autopsia de la Morgue Judicial al juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, indicaran que su deceso debía ser analizado con mayor profundidad y con la participación de otras patas clave, la labor de peritos de Policía Científica e investigadores puntuales porque el traumatismo que presentaba en el cráneo no se correspondería a una caída por desvanecimiento o desmayo simplemente.

ALMOHADAS. Fueron múltiples los objetos secuestrados además de las muestras.

Por este motivo, el juez Verón llamó a los directores de Policía Científica y Homicidios para desplegarse en el inmueble y recabar rastros y muestras, secuestrar elementos para peritar, relevar las dimensiones y recoger relatos y detalles para acompañar las observaciones y determinación de posibles testigos sobre los minutos previos y posteriores al óbito.

La orden fue de extremar la tarea al detalle más pequeño y no aproximar hipótesis alguna, hasta tanto se puedan cotejar los resultados con los informes ya completos de la autopsia.

 

Suboficial de la UR-I

Vale remarcar que Soledad Machuca era pareja de un suboficial de la Policía provincial que prestaría servicio en el edificio central de la Unidad Regional I de la calle Félix de Azara casi Córdoba, en el microcentro posadeño.

Hasta el momento, no fue citado por el juez ni existen evidencias claras que contradigan su coartada, la que sostiene que, según las mismas fuentes contactadas por este Diario, durante la tarde y noche antes de hallarla sin vida a Machuca, estuvo en su lugar de tareas.

Entre los elementos que secuestró en cadena de custodia la Dirección de Policía Científica, se destacaron almohadas y ropas varias, entre otros objetos. El inmueble no tendría cámaras de seguridad, pero los investigadores relevaron las viviendas próximas para establecer si alguna persona ingresó a la vivienda en el margen horario establecido como dato preliminar.

La intención de avanzar y despejar todos los detalles y sospechas respecto a lo sucedido la resaltó el juez Verón al tomar la decisión inmediata de solicitar la autopsia el martes por la noche y la culminación de la misma ayer cerca del mediodía y que derivó en la orden de allanar la casa de Machuca y su pareja policía.

La medida provocó además que la entrega del cuerpo para ser velado por sus deudos, se demore sujeto a posibles nuevas pericias. Al menos hasta anoche, al cierre de esta edición, la situación no fue modificada.

Uno de los puntos claros que se remarcaron durante la siesta de ayer fue que no existió robo en la casa, que todos los elementos de valor no fueron tocados y que tampoco había desorden o rastros de requisas detrás de dinero y objetos para hurtar. La otra certeza, por el momento, fue que no hay indicio o evidencia de un suicidio.

Noticias relacionadas:


  • Pareja de un suboficial de Policía fue hallada sin vida en Posadas
Tags: #PosadasBarrio NosigliaMuerte dudosaSoledad Machuca
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

ANSES: se confirmó de cuánto será la jubilación mínima desde marzo

Next Post

Tips para elegir una guardería canina

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan una estafa de diez años contra un jubilado: una mujer detenida por pagar plataformas y otros gastos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas este viernes en Misiones: desde qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A golpes, con el mango de un hacha, le rompieron la frente a Cabrera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió el periodista “Pepe” Tarditti tras descompensarse al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Esta reforma laboral permite al empleador disponer de la vida del trabajador”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores