El ciclo de Fernando Gago en Boca Juniors parece estar llegando a su fin. Tras la dura eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores, la continuidad del entrenador está en jaque. Pese a que aseguró tener “fuerzas” para revertir la situación, desde la dirigencia consideran que su etapa en el club está agotada. Desde el seno de la institución, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol evalúan los próximos pasos a seguir. La desazón por el fracaso en el torneo continental ha marcado un punto de inflexión, y todo indica que la salida de Gago es cuestión de tiempo.
Lo cierto es que durante las primeras horas de este jueves, periodistas partidarios del club dieron por sentado que el partido ante Rosario Central el próximo viernes será el último que dirigirá el ex jugador. Tanto Diego Monroig como Augusto César, periodistas de ESPN, aseguraron que es un “Ciclo cumplido” para el DT de Boca.
Por el momento, Gago continuará al frente del equipo y dirigirá la práctica del jueves, con la vista puesta en el partido del viernes ante Rosario Central. Sin embargo, este encuentro podría ser su última presentación en el banco xeneize. La Bombonera, que será el escenario del duelo, seguramente hará sentir su descontento por la reciente eliminación. A pesar de que en la reunión con el Consejo de Fútbol el DT reafirmó su compromiso y dejó en claro que no piensa renunciar. Cualquier traspié adicional podría precipitar su salida de manera definitiva.
El factor económico y la decisión final
El contrato de Gago con Boca Juniors finaliza en diciembre de 2026, lo que convierte el aspecto económico en un factor clave en la decisión. Desde el lado del DT, no se ha planteado la posibilidad de dar un paso al costado, por lo que la dirigencia espera algún gesto en caso de que se tome la determinación de interrumpir su vínculo.
En definitiva, el futuro de Fernando Gago en Boca está pendiendo de un hilo. La eliminación en la Copa Libertadores ha sido un golpe letal para su proyecto y, ante un hincha impaciente y disconforme, todo indica que su continuidad es insostenible a corto plazo.