Un suboficial de la Policía de Misiones, que presta servicio en la Unidad Regional I, fue detenido en el marco de la investigación por la muerte de su esposa, tras el cambio de carátula del caso a femicidio. La orden de detención fue emitida por el juez de instrucción 3, Fernando Verón, quien también dispuso que el efectivo fuera separado de su cargo por la Jefatura de Policía.
El detenido de 37 años era esposo de Machuca Adriana Soledad, quien fue hallada sin vida este último martes en su domicilio del barrio Nosiglia de Posadas. La medida judicial se tomó luego de los resultados obtenidos tras la autopsia y las pericias realizadas en el inmueble donde ocurrió el hecho.
Inicialmente, la causa se había caratulado como “muerte dudosa”, pero ante las pruebas recabadas, la Justicia decidió tipificar el caso como femicidio.
En paralelo a la investigación judicial, la Jefatura de Policía inició un sumario administrativo con intervención de la Dirección de Asuntos Internos, para esclarecer la responsabilidad del suboficial en el caso y determinar las medidas disciplinarias correspondientes.
Soledad Machuca de 35 años fue encontrada el martes por la noche sin vida con un fuerte golpe en la cabeza, en la base del cráneo y con rastros que podrían corresponderse con moretones de aprietes en el cuello y brazos, según resaltaron a PRIMERA EDICIÓN fuentes próximas a la pesquisa y familiares de la víctima. El hecho habría ocurrido en su vivienda próxima al cruce de las calles 87 y 174, zona sur de esta capital El horario del fallecimiento no pudo ser precisado aún, pero se aproximó un margen de horas entre las 20 y 22 del martes.