El presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, se reencontraron públicamente luego de tres meses en los que mantuvieron una distancia que tiene como trasfondo la relación fría por las diferencias políticas que mantienen. La escena evidenció la tensión entre ambos: hubo un intercambio esquivo al principio y un cruce cuando el presidente terminaba de brindar su discurso ante la asamblea legislativa.
El reencuentro se dio primero en el ingreso del Congreso Nacional y luego en el atril de la presidencia del Senado, en la antesala del discurso de apertura de sesiones legislativas 2025. Pese a la expectativa, la imagen del primer saludo entre ambos desde noviembre no logró apreciarse durante la transmisión oficial en cadena nacional.
Quienes si presenciaron la escena en las escalinatas del Congreso resaltaron que hubo un instante en el que Villarruel se dirigió al presidente, de alrededor de 7 segundos, en los que le dirige un comentario. De allí obtuvo una respuesta breve, aunque todo ese intercambio se dio casi sin que haya contacto visual.
Luego, tanto Milei como Villarruel compartieron la formalidad de la firma del libro de actas y luego caminaron hasta el recinto para dar inicio a la ceremonia, ajustándose al protocolo y sin compartir un diálogo visible, al menos desde lo que se vio por la cadena nacional.
Hacia la instancia final de la presentación, cuando Milei aún no había cerrado su discurso, la titular del Senado se apresuró en dar por finalizada la cadena nacional, lo que generó un cruce insólito, fuera de todo libreto.
“No terminé, digo no me apures”, le recriminó Milei molesto y con tono imperativo, ante lo cual Villarruel le pidió “perdón”, entre risas nerviosas.
Este hecho pone en evidencia que la relación está rota y ya no tiene vuelta atrás.
El mandatario y la primera en la sucesión presidencial no compartían un acto desde el 1 de noviembre del año pasado.
Fuente: medios digitales