Los músicos Juan y Marcos Núñez, embajadores de la música misionera, brindarán un concierto en el que presentarán su último disco titulado “Yvy Purahéi, El canto de la tierra”, lanzado en 2024 y que incluye destacados temas como “Posadeña Linda”, “El Canto del Zorzal”, “Mi Serenata” y “La Polkita Misionera”, entre otros. La cita será el próximo sábado 15 de marzo, a las 21 horas, en el Salón Cultural Eibl de la ciudad de Eldorado.
En esta ocasión, Juan Núñez tocará el bandoneón y el acordeón de dos hileras, mientras que Marcos Núñez estará en la guitarra, acompañado por Diego Velázquez en el bajo. Será una excelente oportunidad para disfrutar de su frescura y excelencia musical.
El precio de las anticipadas serán de $10,000 (hasta el 12/03) y en puerta a $15,000.
La presentación es organizada por la Productora Cultural La Yumba.
Sobre Los Nuñez:
En 1992 Resultan ganadores de la preselección de nuevos valores en la ciudad de Oberá. Allí son nombrados revelación de la Fiesta Nacional del Inmigrante, iniciando así una carrera artística, con numerosas presentaciones dentro y fuera del país como ser: Brasil, Paraguay, China, Australia y Nueva Zelanda formando parte de la Orquesta de la Compañía Argentina de Danzas.
Entre los años 2003 al 2006, realizan importantes giras por todo el país y las principales ciudades de Europa donde recorren escenarios los festivales de Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, Portugal, España, Austria, Eslovenia, Holanda, Noruega y Gales. Además, participaron en documentales para la televisión española y alemana. También compartieron escenario junto a Artistas de música Argentina, El Chango Farías Gomes, Mercedes Sosa, Chango Spasiuk, Rudi y Nini Flores, Peteco Carabajal, Los de Imaguaré, entre otros grandes de la música.
Son invitados en el disco “Cosechero” de Ramón Ayala, que obtiene el Premio Gardel 2014al mejor álbum artista masculino. Años más tarde resultan ganadores del “Premio Gardel a “Mejor Álbum de Chamamé 2018” con el disco 3 Fronteras.