Desde el domingo y durante varias horas de este lunes la red social X (Twitter) experimentó una caída masiva que afectó a usuarios en múltiples regiones del mundo. La interrupción generó numerosos eportes de fallas en el servicio, dejando a muchos sin acceso a la plataforma que cuenta con más de 330 millones de usuarios activos mensuales.
Por su parte, la página Downdetector registró un aumento repentino en los reportes de fallas alrededor de las 7 de la mañana (hora argentina), con usuarios que informaron dificultades para cargar el feed, publicar tuits y acceder a sus cuentas. Hasta el momento, X no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de la interrupción del servicio.
Esta no es la primera vez que X experimenta caídas en los últimos meses. Desde la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk, la plataforma ha enfrentado varios problemas técnicos, atribuidos a recortes de personal en áreas clave de mantenimiento.
Los usuarios expresaron su frustración en otras redes sociales como Instagram y Facebook, donde el hashtag #TwitterDown se volvió tendencia rápidamente. Buscar soluciones temporales, como verificar la conexión a Internet o borrar la memoria caché de la aplicación, se convirtió en una práctica común entre los afectados.
Poco a poco la red comenzó a funcionar, aunque se espera que vuelva a la normalidad en todo el mundo en las próximas horas. Mientras tanto, desde la empresa ni tampoco Elon Musk se han expresado al respecto de lo sucedido.
Fuente: Noticias Argentinas