El dramático episodio ocurrido en Mendoza suma una nueva víctima fatal. Mariano Celedón, de 32 años, falleció este miércoles luego de permanecer internado en grave estado tras intentar salvar a su madre, Verónica Magallanes, quien fue atacada y prendida fuego por su expareja en su vivienda del barrio San Martín. La mujer había fallecido un día antes, y ambos tenían el 90% de su cuerpo quemado.
El hecho se registró a comienzos de esta semana cuando el agresor, identificado como R. Celedón, acudió al domicilio de Magallanes durante la madrugada. Según la reconstrucción del caso, el hombre roció a la víctima con un líquido inflamable y le prendió fuego. En un intento desesperado por socorrerla, su hijo también sufrió graves quemaduras.
El acusado fue detenido en el lugar y actualmente permanece internado en el hospital Lagomaggiore, debido a que presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo. Se supo que el agresor es un ex policía que fue retirado de la fuerza en 2006, aunque no trascendieron los motivos de su baja.
El caso generó gran conmoción en la comunidad mendocina y reavivó el debate sobre la violencia de género y la necesidad de reforzar las medidas de prevención y protección para las víctimas.