Como parte de las actividades del 24 de marzo, a 49 años del golpe cívico militar en Argentina, Posadas se movilizó en reclamo de “memoria, verdad y justicia”. Con una concentración que partió desde la Avenida Mitre y Buenos Aires, organizaciones sociales y políticas, junto con vecinos de la ciudad, se movilizaron por el centro de la ciudad capitalina para culminar en la Plaza 9 de Julio, en un acto central.
En este recorrido, pasaron por los lugares donde funcionaron los centros clandestinos de detención en Posadas, donde realizaron intervenciones y compartieron cánticos en rechazo al terrorismo de Estado.
PRIMERA EDICIÓN estuvo en la marcha y dialogó con algunos de los presentes, quienes compartieron una fuerte crítica a la gestión de Javier Milei y la aplicación de políticas de ajuste. “Tenemos que luchar contra un Gobierno que es negacionista, que quiere llevar adelante una represión sistemática en todos los reclamos populares”, resaltó Jazmín Kinder del Partido Obrero.
Asimismo, señaló que repudian la represión actual en las marchas populares, como la de jubilados que terminó con Pablo Grillo internado y reiteró la importancia de estar en las calles para “repudiar todo el terrorismo de Estado que se llevó adelante ayer, hoy y que -si no podemos un límite con movilización popular- va a seguir sucediendo”.
Ver esta publicación en Instagram