Fue tal el revuelo que causó la usurpación del predio del Gauchito gil en la localidad correntina de Mercedes, que se impuso en el proceso de remodelación integral del predio, que tuvo que haber intervención de las más altas esferas de los tribunales judiciales de Corrientes.
Luego de varios días, el Tribunal de Revisión del Poder Judicial correntino rechazó la impugnación de la defensa de la familia que se apropió del lugar y dio lugar a la medida cautelar que había solicitado la jueza de Garantías de Mercedes, Simy Beatriz Benasayag.
Finalmente, el sábado 22 de marzo, la Policía de Corrientes desalojó a los “cuidadores” del santo pagano, que ocupaban diversas áreas del sitio donde, según El Litoral, el gobierno correntino invierte una suma cercana a los mil millones de pesos para mejorar la experiencia de los miles de fieles que visitan el santuario, ubicado sobre la ruta nacional 123, en Mercedes.
El mismo sábado vencía el plazo de 10 días que había interpuesto el Juzgado de Garantías de Mercedes, con la fiscalización del fiscal de Estado, Horacio Ortega, para que la familia usurpadora abandone por sus propios medios el Complejo Recreativo-Religioso de la Cruz Gil.
Y en esa jornada, los ocupantes se retiraron del predio de manera pacífica, controlados por los efectivos. De acuerdo al mismo sitio digital, son seis personas imputadas por la ocupación ilegal, quienes afirmaron que tenían el objetivo de “cuidar” el lugar.
Fuente: El Litoral y Momarandu.