Hace poco más de dos años, un grupo de personas decidió recuperar el por entonces abandonado Aeroclub. Luego de realizar todas las gestiones correspondientes, se conformó la Comisión Directiva que quedó encabezada por Ricardo Wdowiak. “Logramos la reactivación del Aeroclub, regularizamos la situación legal, recuperamos e inscribimos nuevos socios, normalizamos con personas jurídicas, pagamos impuestos, entre otras cosas”, señaló.A partir de ahí la Anac, luego de evaluar las condiciones de la pista, en diciembre del año pasado decidió inhabilitar por carencias de las medidas de seguridad básicas impuestas por el organismo. “Nos exigen el cercado perimetral que no tiene, es una obra de elevado costo, por lo que acudimos al gobierno. Ahora estamos en plena construcción y para fin de año estaría terminado. Así que no está habilitada, en caso de emergencia se puede utilizar pero con un procedimiento especial. La situación está limitada. Al no estar habilitada, no tiene plan de vuelo, por lo que se puede usar bajo riesgo del piloto”, explicó Wdowiak. El 3 de noviembre, en Asamblea, como marca el estatuto social, fue electo presidente, por otro periodo de dos años, Carlos Sewald. “En Asamblea elegimos como presidente a Carlos Sewald, piloto egresado de los cursos que se brindaron en el club”, remarcó el actual tesorero de la renovada Comisión Directiva.La pista asfaltada de 1800 metros por 30 de ancho tuvo una serie de actividades desde el 2013 en que surgió la iniciativa del grupo de personas por recuperarla. El cierre hizo que todo debiera suspenderse. “Nos cerraron a mediados de diciembre del 2014. Tuvimos que parar los cursos de pilotos. Nos dio tres meses para cumplimentar las exigencias, pero no pudimos cumplir. Hasta que regularizamos todo para que nos otorguen el subsidio pasó plazo. Pero por suerte está en plena ejecución y en diciembre esperamos esté concluida”, afirmó el dirigente.Accidente: la pista no fue utilizadaEl accidente de un ultraliviano en Los Helechos el último fin de semana puso en duda la utilización de la pista obereña. “Si bien el piloto accidentado, a quien conocemos, sobrevoló la zona, no despegó ni utilizó el club. Probablemente lo hizo desde una pista privada”, aseguró Wdowiak.
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