La Dirección Provincial de Vialidad comenzó la construcción del puente sobre el arroyo Zulma, sobre la ruta provincial Ejército Argentino que une San Vicente con Caraguatay. Con un presupuesto de más de un millón de pesos, la nueva construcción tiene una dimensión de siete metros de largo por seis de ancho y se realiza en el mismo lugar donde estaba el anterior, sin haber tenido en cuenta que el mismo era provisorio, estaba sobre una propiedad privada y además hace un desvío de la ruta provincial que no está trazado. La ruta trazada está unos 50 metros arroyo abajo y está cercada. El dueño de la propiedad donde la están construyendo nuevamente se acercó a la repartición y presentó su disconformidad.La Dirección Provincial de Vialidad encargó a una empresa privada la construcción del puente nuevo sobre el arroyo Zulma, en la ruta Provincial Ejército Argentino que une la Capital Nacional de la Madera con Caraguatay. Sobre esa arteria hay una importante colonia con agricultores y ganaderos. El puente que hoy se utiliza es una alcantarilla y cada vez que llueve gran cantidad en poco tiempo el agua pasa por encima y complica el tránsito.El nuevo puente es de mampostería y va a tener una dimensión de siete metros de largo y seis de ancho. Preparado para el tránsito pesado, ya que por el lugar circulan camiones cargados con maderas.Si bien es una obra relativamente chica, el costo es bastante alto. Pero lo que más llama la atención es que la entidad provincial aceptó la construcción en el trazado actual de la ruta, mientras que el aprobado por la Dirección de Catastro está unos 50 metros para abajo.Hace unos días, luego de que la empresa comenzara a hacer el puente, se presentó el dueño de la propiedad donde se está construyendo y mostró a las autoridades de la repartición de Vialidad en San Vicente los planos que indican que el lugar donde se construye es propiedad privada. Esto no es una sorpresa, ya que se les habían avisado a los directivos de la Dirección de Vialidad Provincial y a los ingenieros que aprobaron la obra, que el trazado original de la ruta no era donde está el puente actual.Es que el lugar donde debe construirse el puente nuevo está cercado por el propietario de la chacra lindante. Eso desorientó a los funcionarios que no quisieron hacer caso a los datos que le aportaron desde la regional de San Vicente.Por ahora la construcción del puente sigue adelante y el plazo original para la ejecución es de cuatro meses, pero este tipo de obras siempre se extienden un poco más.No se sabe si el propietario del lote donde se están construyendo el nuevo puente va a accionar para parar la obra o va a dejar así como está. Según se supo, es que el actual puente se hizo en ese lugar para evitar una subida muy fuerte. Con este trazado se hizo un faldeo (desvío) que evitó un cerro que era muy difícil cruzar con vehículos cargados y los días de lluvias.
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