La posibilidad de que Misiones vuelva a tener un Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC)?diferenciado, que posibilite una rebaja en el costo de las naftas y el gasoil e impida el éxodo de compradores a las ciudades limítrofes de Paraguay y Brasil, también contará con el apoyo de los legisladores provinciales del PRO que integran la coalición Cambiemos. Así lo confirmó el presidente de este partido en Misiones y actual legislador, Jorge Ratier Berrondo, quien mantuvo una reunión con los empresarios de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane) para unificar y coordinar el trabajo tendiente a obtener este beneficio por parte del Ministerio de Hacienda de la Nación. “La Cesane elevará una nota -en el mismo sentido que la carta enviada por el gobernador Hugo Passalacqua- al ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, refiriendo la experiencia de Misiones en años anteriores y los efectos de semejante asimetría sobre la economía en general” refirió Ratier, quien confirmó que será el diputado Alfredo Schiavoni (nexo entre el Ministerio del Interior y la provincia) quien coordine las futuras reuniones de las cámaras empresarias y los funcionarios nacionales. Según?Ratier, el pasado miércoles ambos legisladores participaron de una reunión con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) en la que plantearon la pertinencia de que vuelva a regir una medida similar a la que se estableció en 1996 para el valor de los combustibles en las ciudades fronterizas misioneras. “Nos pareció acertado y transmitimos la inquietud al Gobierno provincial, que lo tomó inmediatamente. Se puso en marcha un trabajo apartidario para obtener un beneficio que es necesario, que no va a significar un gran impacto a nivel de recaudación para el Gobierno nacional y que va a traer grandes beneficios en términos de cuidar las fuentes laborales”, señaló.Postal conocida El jueves, el presidente de la Legislatura Carlos Rovira anunció que la Provincia encara el pedido a la Nación para la implementación de una tasa diferencial en el combustible que se expende en la tierra colorada. Posadas y otras ciudades fronterizas de la provincia ya contaron con este impuesto rebajado entre los años 1996 y principios del 2002, mientras estuvo vigente el Decreto 1562/96 que estableció una reducción del ITC, beneficio impositivo que permitió bajar el costo de naftas y gasoil en un 40% y recuperar un importante movimiento económico y comercial que se había mudado a las ciudades vecinas cruzando las fronteras. A partir del último aumento de los combustibles, y la diferencia resultante entre lo que cuestan en la Argentina y en los países limítrofes, la postal de las largas colas para cruzar a cargar combustibles volvieron a repetirse.
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