En un esfuerzo compartido entre la Agencia Posadas Turismo (Municipalidad de Posadas) y la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), la capital misionera recibirá a dos “hosted buyers”, compradores de plazas para eventos. Se trata de dos profesionales de Nueva York (Estados Unidos) que visitarán la ciudad para conocer y evaluar sus servicios, pensándola como un destino para sus actividades. Los “hosted buyers” llegarán al país para participar del XXV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, que se desarrollará en Costa Salguero (Buenos Aires).La Comuna capitalina se propone replicar esta experiencia a lo largo del año y así mantener a Posadas en constante contacto con agentes de diferentes partes del mundo que busquen una sede para sus eventos.El director general de Turismo, Ariel Kremar, explicó que “los buyers son enviados por el Ministerio de Turismo de la Nación. La recepción implica la participación del Ministerio de Turismo de la Provincia porque nos articulamos también con el Iguazú Convention Bureau. Y entre los dos destinos de turismo de reuniones nos encargamos de mostrar la mejor calidad de los servicios que tenemos, junto a los empresarios locales”.Los “hosted buyers” llegarán mañana (lunes) y se instalarán todo el día. Realizarán inspecciones en algunos hoteles, en el Parque del Conocimiento para conocer su predio y salones, visitarán el catamarán y luego se trasladarán al espectáculo de Imagen y Sonido de San Ignacio con una agencia de viajes local, teniendo en cuenta que evalúan todos los servicios involucrados en el sector turístico.“Al analizar todo lo que se puede ofrecer a un turista hay una contribución muy importante de Amhbra. Es la primera vez que los recibimos y esperamos poder repetir la experiencia de recibir compradores y vendedores para localizar sus eventos en Posadas”, subrayó.Los invitados participarán de la Semana Gastronómica, que se desarrollará en Iguazú, del 8 al 15 de agosto.“Posadas está entre las diez ciudades del país en condiciones de recibir a los eventos, entonces los ‘hosted buyers’ de todo el mundo realizan tours de familiarización e inspección de los lugares. En el caso nuestro, el Centro del Conocimiento y La Aventura, son complejos con salones con capacidad para 600 personas, algo clave para este tipo de actividades. Almorzarán en un restaurante céntrico, cenarán en la costanera, acompañados por personas de la Agencia Posadas Turismo y gerentes de empresas privadas”, concluyó Kremar.
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