La OMC informó que las expresiones de preocupación se conocieron en el marco de una reunión del Comité de Medidas en materia de Inversiones relacionadas con el Comercio (MIC) de la organización, en la que varios miembros pusieron en tela de juicio la ley 27.263 publicada el 1 de agosto en el Boletín Oficial.El nuevo régimen de promoción autopartista ofrece incentivos fiscales a los fabricantes de automóviles radicados en la Argentina que dan preferencia a la utilización de partes y piezas de automóviles de fabricación nacional. En ese encuentro, el representante de México dijo que los incentivos fiscales que ofrece la nueva ley de Argentina podrían ir en contra de Acuerdo sobre las inversiones vinculadas al comercio y que el país no informó a la OMC de la medida.La Unión Europea dijo que había planteado la misma cuestión en el Comité de Acceso a los mercados la semana pasada, en una posición que sostiene que la nueva ley contradice la obligación de Argentina para el tratamiento de componentes importados no sea menos favorable que los productos locales. Canadá, por su parte, dijo que la proliferación de requisitos de contenido local en los sectores de automóviles son de interés general, mientras que Japón, Taipei de China y Corea comparten las preocupaciones y dijeron que seguirán de cerca el tema.La delegación Argentina expresó a sus pares que transmitiría las observaciones de regreso a Buenos Aires, e hizo hincapié en que la ley tiene el mandato de promover el desarrollo de su sector de la pieza de automóvil, y que no se ha aplicado, a pesar de lo cual dijo que el país está dispuesto a hablar con los miembros de forma bilateral.Los miembros de la comisión también repitieron las preocupaciones sobre las medidas en China, Indonesia y Rusia que ellos creen que favorecen el uso de productos locales y tecnologías de cosecha propia.Fuente:Télam
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