El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró rebajar por la tarde el tiempo del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/241190/lewis-hamilton-otra-vez-el-mas-rapido-en-barcelona.html">por la mañana había </a><a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/241190/lewis-hamilton-otra-vez-el-mas-rapido-en-barcelona.html">sido el más rápido</a>.Con unas vueltas completadas respectivamente en 1 min 20 seg 960 milésimas y 1 min 20 seg 983 milésimas, ambos pilotos han sido los primeros en bajar del límite de 1 min 21 seg desde que en 2013 Nico Rosberg se hizo con la pole position del Gran Premio de España con un tiempo de 1:20.718.Además, Raikkonen lo hizo equipado con neumáticos blandos, mientras que el triple campeón del mundo montaba unas gomas superblandas."No hice muchas vueltas hoy, pero tengo buenas sensaciones con el coche. Creo que hemos dado pasos adelante en el desarrollo", dijo Hamilton, afirmando que "todavía no hemos explotado todo el potencial del monoplaza".Pero la tarde también dio una alegría a Mercedes, que vio como su fichaje finlandés Valterri Bottas completó una primera simulación de carrera.Tras completar 168 vueltas este martes (66 para Hamilton por la mañana y 102 para Bottas) y 152 el lunes, el Mercedes W08 Hybrid ha vuelto a demostrar su fiabilidad, un elemento clave en esta temporada 2017 con la nueva reglamentación destinada ha hacer más rápidos los monoplazas. Calvario para McLarenTodo lo contrario ocurre con la nueva McLaren, la MCL32, que sigue teniendo problemas con su motor Honda. El lunes, la compañía japonesa tuvo que llevar a cabo un recambio completo del grupo propulsor para permitr a Fernando Alonso acabar la jornada. Lo mismo tuvo que hacer este martes para Stoffel Vandoorne.El belga completó 40 vueltas cronometradas, frente a las 29 que cerró la víspera su compañero de escudería español.Fuente: NA
Discussion about this post