Luego de varios meses de investigación, a las 10:30 de este jueves fue detenido en un cruce fronterizo de la localidad de San Antonio, en el extremo Nordeste de la provincia, el hombre de 48 años que el año pasado, bajo amenazas, había llevado a su expareja de 35 años desde Pozo Azul hacia Brasil, donde la mantuvo cautiva aproximadamente por tres meses.
La mujer logró escaparse en los primeros días de agosto y volvió a la Argentina, donde denunció lo ocurrido. Por el caso ya se había producido una detención el 16 de agosto del año pasado, luego de un procedimiento encubierto que se montó en una zona rural de San Antonio.
En ese entonces, la víctima había pactado un supuesto encuentro con su expareja y captor. Sin embargo, quien fue a la cita fue Alfredo P., un brasileño de 20 años, hijo del acusado, quien fue inmediatamente capturado. El joven manifestó haber sido enviado por su padre para “buscar a una persona”.
Ahora Irio P. (48) fue detenido por personal de la comisaría de San Antonio y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial (Saic), junto a su actual pareja de 55 años, quien sospechan que tendría participación en el hecho. Interviene el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.