Como consecuencia del siniestro vial sucedido el miércoles en inmediaciones de kilómetro 1.004 de la ruta nacional 12, en San Ignacio, y donde una de las víctimas fatales fue la exconcejal capitalina Claudina Deglise, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, estableció a través del Decreto N°380 la declaración de duelo en la ciudad, “acompañando de esta manera a familiares y amigos en el dolor causado por tan terrible tragedia vehicular”.
Por tal motivo se dispone “las banderas a media asta el día de la fecha y mañana en todas las dependencias del Ejecutivo municipal“.
Desde la Comuna recordaron la labor desempeñada por Deglise, quien “se preocupó primordialmente por la problemática de los barrios de la ciudad, y entre sus iniciativas aprobadas se distinguen tres: la formalización de los nombres de al menos 90 barrios de la ciudad y la elaboración, con colaboración de los vecinos, de dos libros para rescatar historias y anécdotas vecinales, uno, y a las mujeres que dejaron su impronta en la vida comunitaria posadeña, el restante“.
El cuerpo de Claudina Deglise fue velado en la sede del Concejo Deliberante desde última hora del miércoles y durante toda la mañana del jueves, hasta que alrededor de las 15.00 fue trasladada para su inhumación en el cementerio Tierra de Paz.
En consonancia con el duelo decretado por el Ejecutivo, los ediles decidió suspender su sesión ordinaria de esta semana, prevista para este viernes
Discussion about this post