La charla, organizada por Telecom bajo el título de "Innovación, Tecnología y Periodismo", se desarrolló durante la mañana e este jueves en el edificio de la empresa en Puerto Madero, donde confluyeron más de un centenar de representantes de medios de comunicación de todo el país para conocer de primera mano el proceso de adaptación de The New York Times a la era digital.Andrew Phelps fue uno de los integrantes del grupo de trabajo que creó el célebre "Innovation Report" en 2014, y que desembocó en una transformación radical de las formas de trabajar en el diario impreso más prestigioso del mundo para convertirlo también en uno de los referentes del periodismo digital. En este terreno, la clave según Phelps es el "desarrollo de la audiencia": poner al lector en el centro del trabajo periodístico, "acercarse a la gente, comunicarse en su idioma, pasar de la voz autoritaria a ponerse a la altura del otro, para generar confianza". Es que hasta hace muy poco "el New York Times era muy bueno haciendo periodismo pero estaba muy atrasado en hacer llegar ese buen periodismo a su audiencia".En apenas tres años, eso cambió drásticamente a través de pensar "primero en digital", de incorporar a su redacción la cultura de la innovación, adaptarse, experimentar y aprender de los errores".
Discussion about this post