De los once acusados, ocho permanecen aún tras las rejas.Dos de los once imputados por el denominado narcogalpón de Garupá, en el que se secuestraron más de cuatro toneladas de marihuana en agosto último, recuperaron la libertad en las últimas horas, tras recibir una excarcelación extraordinaria.
Se trata de dos sujetos de nacionalidad paraguaya que permanecían detenidos desde aquel sábado 5 de agosto, cuando efectivos de la Policía Federal Argentina irrumpieron en el establecimiento de ruta nacional 105, sobre el acceso al barrio Santa Helena.
El dúo, representado legalmente por la letrada Myriam Gauvry, pudo certificar arraigo en Posadas, razón por la que desde el Juzgado Federal de Posadas se hizo lugar a la petición. Ambos deberán presentarse ahora siempre que las autoridades lo dispongan. Sucede que ambos permanecen imputados por el delito de contrabando agravado de estupefacientes en calidad de partícipes primarios.
Así las cosas, del total de once detenidos, ahora son ocho quienes permanecen tras las rejas, en virtud de que semanas atrás también había recuperado la libertad un joven también vinculado a la causa.
Si bien se inició en Entre Ríos, la investigación finalmente recaló en Posadas. Trascendió a la opinión pública en la mañana del sábado 5 de agosto, cuando las autoridades incautaron 4.080 kilogramos de cannabis, tres camiones y un autoelevador en el mencionado galpón. Los once involucrados permanecen acusados por transportar el estupefaciente a Santa Fe y Córdoba, oculto entre carbón y fruta, en camiones de gran porte.
Discussion about this post