Ricardo Colombi entregó los atributos al ganador de las últimas elecciones provinciales, que comenzará a trabajar este lunes.
En una emotiva ceremonia, Corrientes se despidió de Ricardo Colombi al frente de la Gobernación y de ahora en más se tendrá que acostumbrar a un apellido distinto después de 16 años.
El oriundo de Ituzaingó, Gustavo Valdés, juró en el cargo y se transformó en el 59° primer mandatario de la provincia vecina tras imponerse en los comicios del 8 de octubre.
El acto comenzó pasadas las 18:30 con la constitución de la Asamblea Legislativa donde diputados y senadores correntinos se congregaron para tomarle juramento al nuevo Gobernador.
Una vez conformadas las comisiones de Interior y de Exterior para recibir y buscar al mandatario, comenzó formalmente el acto de juramento de Gustavo Valdés, quien juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios.
Luego fue el turno de Gustavo Canteros, que con la misma fórmula que Valdés volvió a jurar como Vicegobernador, ya que renovó el cargo que ocupó entre 2013 y 2017.
Luego de su discurso ante la asamblea legislativa, Gustavo Valdés recibió de manos de Ricardo Colombi los atributos y luego volvió a dirigirse a los presentes, esta vez en el patio de la Casa de Gobierno.
Fuente: diario El Litoral (Corrientes)
Discussion about this post