La “Lepra” le sacó un empate al campeón en la primera final de la División de Honor. Gambeta y Tío Sam tampoco se sacaron ventajas en la categoría A.
En su primer final en la máxima categoría, el rojinegro igualó 1-1 con el bicampeón Plastimí y le agregó una dosis de expectativa y misterio a la definición de la División de Honor de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, donde si el martes sale un ganador en la revancha, sería el campeón.
La “Lepra” se cerró atrás y aguantó como nunca el resultado. Planteó bien esa estrategia y, las veces que falló, el arquero Juan González volvió a responder.
Que Plastimí juegue 37 minutos (de los 40 totales) sin marcar no es cosa de todos los días. Y para colmo a los 1640 Newell’s se puso arriba tras una corrida memorable de Arturo Maczemchuk que hizo explotar al Brown.
Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Gustavo Sanabria: apenas 15 segundos después, lo que no pudo hacer Plastimí lo terminó logrando uno de sus rivales. Tras un disparo raso cruzado, Mauricio Méndez la metió en contra de su propia valla y decretó el 1-1 definivo.
Plastimí fue más en el juego, aunque le costó mucho penetrar el cerco defensivo propuesto por Newell’s, que intentó sacarle provecho a cada una de las contras que tuvo.
El martes desde las 23 se jugará la revancha en el club Brown y, tras el empate, el ganador será campeón de la División de Honor. Sólo una nueva igualdad enviaría la serie a un tercer partido.
Otro empate
Tampoco hubo diferencias en el inicio de la serie final de la A, donde Gambeta Futsal y Tío Sam igualaron 4-4. Mario Cabral (2), Víctor Ortega Díaz y Cristian Vallejos convirtieron para los aurirrojos, mientras que Gustavo Villalba (2), Germán Álvez y Rodrigo Villalba marcaron para el representativo de Villa Urquiza.
Los dos, ya ascendidos a la División de Honor, volverán a verse las caras el martes a las 22 en el Brown y en caso de una victoria, el triunfador alzará la corona.
Fuente y Foto: Sólo Futsal
Discussion about this post