La puesta en escena del pasado sábado incluyó coro, orquesta, teatro y ballet. El 23 se presentará nuevamente en la Catedral San Antonio.La obra integral Navidad Nuestra, de Ariel Ramírez y Félix Luna, congregó a diversos artistas de amplia trayectoria en la Zona Centro, quienes integraron una presentación que estuvo compuesta por coro, orquestas, ballet y teatro.
Esta puesta en escena inédita fue adaptada por Christian López, Matías Hultgren y contó con la participación del grupo de teatro del actor y el profesor Daniel López, quienes emocionaron al público que se hizo presente el sábado en la Casa del Bicentenario de la Capital del Monte.
La impactante adaptación de los artistas obereños que interpretaron, uniendo las diferentes expresiones del arte, el chamamé La Anunciación, aire de norteño Carpintería José, huella La Peregrinación, vidala catamarqueña El nacimiento, chaya riojana Los pastores, taquirari Los Reyes Magos, vidala tucumana La huida y carnavalito Gloria, recorriendo de manera ordenada los hechos bíblicos en el marco del nacimiento de Jesucristo.
En la oportunidad participaron 40 coreutas que integran el Coro Municipal, Coral Oberá, formado en 2016. La orquesta estuvo compuesta por Rubén Batista en guitarra; Roberto Amaro, percusión; Orlando Agüero, bajo y Marco Tramontina, charango. Los solistas de Osunú, Agustín Multineddu y Juan José Joves, todos bajo la dirección del profesor y músico Christian López.
Acompañaron el Ballet Agitando Pañuelos, formado hace más de 12 años por su director Matías Hultgren, asistido por Cynthia Benítez, y el Grupo de Teatro Expresiones, dirigido por Daniel López. Además, en el papel del niño Jesús, actuó Indio Ferreyra, bebé de cuatro meses hijo de Andrea Ferreyra, ex integrante del Ballet.
Emotiva, armoniosa, artística, la representación sensibilizó al público, que terminó aplaudiendo sostenidamente de pie a los protagonistas.
Maravillosa, increíble, son unos genios, me emocionó mucho, quisiera verlos nuevamente, fueron algunas expresiones de un público que salió admirado por la calidad y despliegue que tuvo la Navidad Nuestra en versión adaptada por artistas obereños.
Estoy muy emocionado y agradecido a la gente que vino, manifestó Christian López, responsable de la iniciativa.
Tuvimos mucho tiempo de ensayo, cada grupo por su parte y luego juntos. Queremos reconocer al artista obereño, podemos hacer cosas maravillosas uniéndonos y trabajando en equipo. Desde el principio hubo buena química entre todos, son excelentes artistas y buenas personas, disfrutamos de cada ensayo y de que esta noche haya sido un éxito. Agradecemos al intendente y a la jefa de Cultura, Lilian Vega por confiar en nuestro trabajo, subrayó.
Por la magnitud y el éxito alcanzados, la obra debería recorrer otros escenarios. Seguiremos trabajando en conjunto, está visto que estas obras integrales pueden lograrse. Hay tantos buenos artistas en nuestra ciudad que debemos seguir con esto. El sábado 23 presentaremos la parte musical, coro y orquesta en la Catedral San Antonio, anunció Christian López.
Discussion about this post