Los 129 legisladores necesarios para iniciar el debate se reunieron pasadas las 14:10. Cuatro horas después, la discusión seguía “empantanada” en cuestiones de privilegio por los incidentes en la calle. El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió esta tarde el quórum para iniciar la sesión especial convocada para analizar el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno.
Los 129 legisladores necesarios para iniciar el debate se reunieron pasadas las 14:10, en momentos en que se producían incidentes en las inmediaciones del Congreso.
Tras el inicio de la sesión, ingresaron al recinto los legisladores de la oposición, que no colaboraron con el quórum.
El debate tuvo lugar luego de la reunión que mantuvieron gobernadores con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, en su despacho de la Cámara baja.
Transcurrida podo más de media hora de sesión, se pasó a un largo cuarto intermedio como consecuencia de los violentos incidentes que se registraron afuera del recinto, y que repercutieron a su vez a un creciente clima de tensión entre los legisladores oficialistas y de la oposición.
Cuando se habían cumplido ya cuatro horas desde el inicio del debate, la sesión seguía empantanada con cuestiones de privilegio, principalmente vinculadas a reclamos de la oposición contra lo que consideraron una “represión” policial en el exterior del Congreso.
Sin embargo, con 114 afirmativos, 128 negativos y una abstención, se rechazó la iniciativa para hacer caer la sesión a la luz de los incidentes que se producen afuera del Congreso entre fuerzas de seguridad y manifestantes.
Fuentes: NA y Télam
Discussion about this post