Presidentes de comisiones vecinales de distintos barrios participaron el miércoles por la noche en una reunión con autoridades municipales para establecer prioridades de cara a la implementación del presupuesto participativo.
Durante el encuentro (que se llevó a en el Salón ex CAE del kilómetro 9) al cual asistió el intendente obereño Carlos Fernández junto a todo su Gabinete, se acordó entre los presentes un trabajo conjunto para comenzar a determinar las necesidades urgentes de cada barrio.
La idea es acercarnos a los presidentes barriales, elegidos por los vecinos, para escucharlos y tratar de armar un trabajo conjunto, señaló el secretario de Gobierno, Fabián González. Indicó que si bien no se podrá resolver todos los problemas juntos, sí se establecerán prioridades de acuerdo a las necesidades de cada barrio y poder trabajar así en solucionarlos.
Adelantó, así que para concretar las propuestas se buscará la implementación de un presupuesto participativo.
La propuesta es que el 100 por ciento de lo que se recauda de la tasa de propiedad en los barrios, vaya destinado a lo que el barrio decida. De esta manera el 100 por ciento de lo que abonan los contribuyentes sera para la concreción obras definidas por los propios vecinos. Todo esto en el marco del presupuesto participativo, explicó Benitez.
Detalló además que a pesar de que todavía están desarrollando la metodología, ya comenzaron a trabajar con los vecinos para que nos vayan alimentando ese presupuesto nuevo que vamos a tratar de plantear con esa tasa en particular.
Destacó que esto es el inicio de otra forma de trabajo y, por pedido del intendente, por la cual saldrán a recorrer los barrios.
Discussion about this post