El Frente Renovador volvió a quedarse con la titularidad del recinto, ayudado por el voto del concejal opositor Gastón Caballero.Finalmente la presidencia del Concejo Deliberante de esta localidad quedó para el renovador Fabián Skuarek quien consiguió ayer su reelección a pesar de las internas que se generaron al respecto.
De esta forma, con tres de los cinco votos en juego, se impuso la fórmula oficialista propuesta por la edil Marta Poterala que estaba comprendida por Skuarek y por el edil de Unión Popular Gastón Caballero, que fue electo vicepresidente.
La segunda fórmula, presentada por el safranista Roberto Villalba, proponía a Juan Manuel Ortiz (PJ) como titular del cuerpo, y en segundo lugar también a Gastón Caballero.
La polémica se desató luego de que el concejal opositor Caballero pasara a integrar la fórmula del oficialista Fabián Skuarek, y sumó críticas cuando favoreció con su voto a la renovación durante la elección de autoridades del deliberante local.
Está todo bien con Fabián (Skuarek), el nos deja trabajar cómodos aunque se va a vivir un clima del mismo modo que en el último tiempo nuevamente entre ellos, Caballero claramente se notó que jugó con el oficialismo, expresó Ortiz ante el desplante de su compañero de fórmula.
Por su parte, Roberto Villalba (FR) quien votó a favor de Ortiz, manifestó que eligió al edil del PJ porque era la mejor opción porque es un concejal muy activo y pensamos de manera similar en cuanto al modo de trabajar.
Nos debemos al pueblo y tratar que los proyectos que interesan al pueblo se traten en el Concejo, enfatizó.
Satisfacción
Por otra parte, Gastón Caballero indicó a PRIMERA EDICIÓN que estar en la vicepresidencia del Concejo Deliberante, siendo opositor, le dejó una satisfacción enorme.
Es muy importante para Apóstoles que un opositor ocupe un cargo tan importante en el Concejo después de pocos años de estar en el recinto, aseveró.
Asimismo, respondió las críticas de quienes lo tildaron de jugar con el oficialismo. Mi actitud no es con el oficialismo, quiero dejar en claro que sería irresponsable votar a Ortiz, porque ni me vendo ni me compran. Y cuando tuve que votar en contra en la mayoría de las oportunidades lo hice mientras otros no lo hicieron, retrucó.
Consultado sobre las razones que tuvo para su voto positivo a Skuarek explicó que lo hizo porque con el concejal Juan Manuel Ortiz tiene grandes diferencias.
Sería irresponsable de mi parte votar a favor de él. Fue claramente que en ocasiones puntuales nos enfrentamos y no coincidimos en el modo. En cambio, con Fabián (Skuarek), a pesar de que es parte del oficialismo al igual que el Ejecutivo Municipal, no tengo problemas en el modo de trabajar aunque claramente en muchos aspectos no coincidimos, argumentó.
Añadió que esto de las internas no deben afectar al Concejo y se comprometió a trabajar para que estas polémicas y cruces no afecten la labor legislativa.
Por último, remarcó que trabajará en los temas del pueblo necesita, como los problemas de los barrios. Se terminó eso de que viene un proyecto del Ejecutivo y se aprueba. Ahora el modo es trabajar activamente y terminar con las internas, la gente no nos paga para esto, afirmó.
Discussion about this post