El Gobierno aprobó el contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se destinará a financiar mejoras en el ramal Retiro-Pilar del ferrocarril San Martín.La medida se tomó a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
“Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BID a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta 400 millones de dólares, destinado a financiar parcialmente el Proyecto de Mejora del Ferrocarril General San Martín: Ramal Retiro-Pilar “, de acuerdo con el decreto.
Por medio del texto oficial, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue facultado para suscribir, en nombre y representación de la Argentina, el Contrato de Préstamo y su documentación adicional.
También, se designó al Ministerio de Transporte como “Organismo Ejecutor” de la iniciativa.
El Proyecto tiene como fin “contribuir al aumento de la productividad a través de la provisión de infraestructura ferroviaria y a la reducción de la desigualdad social, proveyendo servicios de transporte de calidad a grupos vulnerables”, según el decreto.
El Poder Ejecutivo resaltó, además, que el objetivo “específico” del proyecto es “mejorar la calidad del transporte público a través de la readecuación y electrificación del servicio ferroviario del Ferrocarril General San Martín en el tramo comprendido entre las estaciones Retiro y Pilar, que resultará en una reducción de los tiempos de viaje, la mejora de la confiabilidad del servicio y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero”.
Fuente: Agencia de Noticias NA
Discussion about this post