El motociclista argentino ahora es tercero en la general. En autos sigue liderando Carlos Sáinz.
El argentino Kevin Benavides (KTM) cedió mucho este martes tiempo en su pelea por el título del Rally Dakar 2018, al perderse en el camino de la décima etapa, que unió Salta con la localidad catamarqueña de Belén y fue ganada por el austriaco Matthias Walkner (KTM).
Benavides, la mayor esperanza latinoamericana de cara al triunfo final, tuvo problemas de navegación y acabó perdiendo más de 47 minutos, para quedar en el tercer puesto de la tabla general.
Walkner, que fue secundado por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), se hizo además con el liderazgo de la clasificación general, tras el abandono del francés Adrien van Beveren (Yamaha), por una caída en la que se rompió una clavícula y sufrió un traumatismo torácico.
Walkner completó los 373 km de la especial entre Salta y Belén en 4 horas 52 minutos y 26 segundos, por delante de Quintanilla (a 11 min 35 seg) y del español Gerard Farres Guell (KTM, a 16 min 21 seg), según la primera clasificación provisional.
En autos, en tanto, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó la etapa, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, siguió cómodamente como líder de la carrera.
Peterhansel finalizó los 373 km de especial cronometrada en 4 horas 43 minutos y 56 segundos. Sainz, quien cedió alrededor de 13 minutos, conservó la cabeza con 50 min 35 seg de ventaja sobre el vencedor de la jornada, segundo ya en la general.
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien escoltaba al español, sufrió problemas mecánicos y ahora es tercero a 1h 12min 46seg.
Fuente: NA
Discussion about this post