Lo imputaron como partícipe y continuará tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal. Su abogado defensor presentó la excarcelación. A la joven apresada le redujeron la fianza. La letrada Beccaluva, damnificada por el hecho, pidió que se cambie la carátula de la causa.
El hombre de 39 años, detenido hace una semana en Gobernador Virasoro, Corrientes, por el millonario hurto a una abogada del foro local, se abstuvo en las últimas horas de declarar ante la Justicia, señalaron fuentes del caso.
A su vez, durante la misma medida judicial, el acusado fue imputado por el citado delito pero en carácter de partícipe necesario, indicaron las fuentes.
Debido a que continuará detenido hasta que se resuelva su situación procesal, su abogado defensor presentó un pedido de excarcelación. Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, dicho recurso aún no fue analizado por el juez César Yaya, actualmente subrogado por el magistrado Fernando Luis Verón, del Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad de Posadas.
Por su parte, la joven de 21 años, sobrina del mencionado detenido y que fue denunciada tras el faltante de una gran suma de dinero del domicilio de la letrada Graciela Beccaluva (54), sigue tras las rejas y podría recuperar su libertad tras el pago de una caución (ver recuadro).
Piden cambio de calificación
Mientras continúan las pesquisas por la sustracción de diez millones de pesos, la damnificada presentó un escrito ante la Justicia solicitando el cambio de calificación del hecho, teniendo en cuenta que a su criterio se trató de un robo.
En diálogo con este Diario la abogada Beccaluva señaló que para ella hubo premeditación por parte de los acusados, tanto de su empleada doméstica como de su tío.
El caso fue denunciado por la letrada el domingo 24 de diciembre pasado. Sin ejercer violencia, se llevaron alrededor de 4 millones de pesos del departamento de la abogada, sobre calle Bolívar casi 3 de Febrero. La propia Beccaluva relató días después a PRIMERA EDICIÓN que el monto total alcanzaba los 10 millones.
Diecinueve días prófugo
Cabe consignar que mientras la joven fue arrestada días después del hecho, su tío fue capturado el pasado viernes 12 de enero al mediodía en Gobernador Virasoro, Corrientes.
En su poder tenía varias tarjetas de crédito, los datos de una cuenta bancaria y una bolsa repleta de billetes que totalizaron alrededor de 191 mil pesos en efectivo.
En el transcurso de la investigación ya fueron incautados vehículos e incluso numerosos electrodomésticos que se presume fueron adquiridos por el acusado. No obstante, desde la Policía tratan de dilucidar fehacientemente el origen de estos elementos.
De acuerdo a lo relatado por la abogada, el acusado fue mencionado en una espontánea confesión que le hizo la joven. No obstante dichas declaraciones de la joven no fueron judicializadas y carecen de validez legal.
El dinero eran ahorros para la compra de un inmueble y honorarios de clientes, dijo en su momento la damnificada a este Diario.
Reducción de caución
Según pudo saber este Diario, la Justicia le fijó a la joven acusada una caución de 50 mil pesos. No obstante logró mediante un reclamo de su defensa que se le realice una reducción a 45 mil.
Una vez que logre concretar el pago podrá recuperar la libertad. La misma se encuentra tras las rejas desde horas después de la denuncia.
Vale recordar que a pocos días de ser apresada y por consejo de su abogado se abstuvo de declarar ante el juez que sigue la investigación de la causa, César Yaya, titular del Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad de Posadas.
Discussion about this post