Lo anunció el subsecretario de Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr quien explicó que el seguro hipotecario cubrirá eventuales diferencias entre la inflación y el ingreso.
En los próximos meses volverá a realizarse un llamado nacional a inscripción para el crédito Procrear para compra de vivienda, así como para las líneas de construcción y la flamante Ahorro Joven. Créditos que ahora tendrán como novedad la inclusión de un seguro que cubrirá a los deudores de eventuales brotes inflacionarios.
Así lo informó a Los Andes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, quien señaló que la gestión de vivienda de Cristina Kirchner estaba enfocada en la oferta, con café con leche para todo el mundo, y que ahora se apunta a la demanda y por segmentos sociales.
Kerr indicó que el seguro hipotecario cubrirá eventuales diferencias entre la inflación y el ingreso. “Esto lo podremos hacer una vez que en el Congreso se sancione la ley de Inversión Productiva (mercado de capitales), que prevé una modificación a la ley de seguros para poder dar estos seguros hipotecarios nuevos. Con esto también lograremos que los bancos aumenten la plata que prestan” informó el funcionario.
Discussion about this post