Finalmente gran parte de los restos del tronco del Anyico Blanco, conocido como el árbol de la discordia porque enfrentó durante ocho años a un grupo de vecinos, fue reutilizada y su madera sirvió para la construcción de bancos de madera.
Hace algunas semanas el viejo árbol había vuelto a estar en el centro de la polémica porque la Municipalidad había autorizado su tala, cosa que fue muy resistida por un grupo de personas y por organizaciones ambientalistas.
Sin embargo un estudio técnico dictaminó que debía ser cortado, porque por un lado, presentaba una inclinación con riesgo de caerse, y por otro, porque sus raíces habían llegado a un punto que rompían las cañerías de las casas lindantes.
Tras derribarlo, se suscitó otra polémica: qué iba a pasar con los restos. De hecho se denunció en las redes que se procedió a la quema, cosa que se rechazó desde Espacios Verdes donde se explicó que las ramas sin valor fueron desechadas, parte del tronco sirvió para hacer los bancos y todavía quedan algunos troncos disponibles para ser donados a quienes lo soliciten.
Discussion about this post