Buscan promover la actividad física y evitar el sedentarismo. Es necesario presentar DNI y se puede pedalear dos horas. Se puso en funcionamiento el sistema de Préstamo de Bicicletas, con el fin de fortalecer la estrategia de prevención del sedentarismo en Apóstoles y promover la actividad física.
Esto se da como complemento de las demás actividades que se vienen realizando como las acciones para disminuir los factores de riesgo en la población. Las bicicletas fueron otorgadas al Municipio de Apóstoles desde el Ministerio de Salud de la Nación en el Marco de la Prevención de Enfermedades no Transmisibles y fomentar la actividad física. La comunidad puede acceder las bicicletas presentando su DNI en la Casa del Mate con la misma podrán recorrer la ciudad por dos horas con retorno al lugar de origen.
La actividad está situada dentro del programa de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
La presentación fue encabezada por el intendente, Mario Vialey, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Itatí Maidana, quien estuvo acompañada por Gisela Escalante.
Vialey manifestó su deseo que la gente les dé el uso adecuado fomentado la actividad física en cada uno de los ciudadanos, recorriendo los distintos lugares de nuestra localidad. Estas bicicletas llegan a través del Plan Sumar, desde del Ministerio de Salud de la Nación, luego de haber presentado un proyecto ideado desde la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de trabajar en la prevención de enfermedades no transmisibles y fomentar la actividad física.
En tanto la secretaria de Desarrollo Social, Itatí Maidana, señaló que se dio inicio a un objetivo que nos habíamos planteado desde el año pasado para los cual se realizó este proyecto que fue aceptado y hoy podemos contar con estas bicicletas. Invitamos a las empresas e instituciones que se sumen a esta idea de realizar actividades físicas para prevenir enfermedades en la población.
También los funcionarios apuntaron que las bicicletas también pueden ser utilizadas como esparcimiento para los turistas que quieran emplear este medio para recorrer los principales atractivos del centro de Apóstoles. Para ello, según anticiparon, están trabajando en el diseño de un circuito que sirva de guía para los visitantes que, en bicicletas, puedan completarlo en el término de dos horas.
Esta nueva experiencia de promocionar la actividad física a través del uso de la bicicleta, tiene muy buenos antecedentes en distintas ciudades del mundo.
Discussion about this post