Walter Villalba,ministro de Salud confirmó que están en estudio cuatro casos sospechosos de dengue, tres de Posadas y uno de Arroyo del Medio.
Son cuatro casos sospechosos hasta ahora, siempre monitoreamos la cantidad de febriles en todas las guardias de los hospitales de la provincia, también del sector privado, y estamos tranquilos porque no ha habido mayor movimiento de febriles, a pesar de que el protocolo para esta época indica que todo paciente dudoso se investigue como corresponde, señaló Villalba.
Sobre la lucha contra la proliferación del Aedes aegypti, mosquito vector del dengue, Villalba indicó que la situación climática no nos favorece, pero destacó que el trabajo que se está haciendo en terreno es muy bueno. Agregó que esperamos tener algunos casos pero los índices larvarios nos alientan a pensar que no vamos a tener una crisis epidémica como la de 2015 – 2016. Sobre los fondos de la Nación para la lucha contra el dengue que llegarían indicó que todavía no se hizo tangible, todavía no pudimos resolver trabas administrativas pero estamos trabajando en ello.
Discussion about this post