El secretario general de la CGT, Héctor Daer, advirtió hoy que “no es que estemos en contra o a favor de que el Gobierno baje al 15%, ojalá la bajara, pero nosotros vamos a una paritaria a tener en cuenta que no podemos perder adquisitivo si el Gobierno no acierta en los pronósticos”
En diálogo con Radio Mitre, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) cuestionó la intención del Gobierno de evitar que se vuelvan a fijar los aumentos salariales con cláusula gatillo para actualizar en caso de que la inflación los supere.
“Si indexan toda la economía, no puede ser que los trabajadores no tengamos reparo de actualizar y tener una clásula que nos garantice que no vamos a perder contra la inflación”, remarcó el exdiputado nacional.
“Todos sabemos que vamos a ir a una discusión que no es fácil, que no es homogénea. Todos iremos buscando el equilibrio y poder sostener el poder de compra del salario”, insistió.
Asimismo, Daer se refirió al conflicto bancarios y cuestionó a las cámaras empresarias del sector: “Todo el mundo tiene que tener responsabilidad. Es absurdo que los bancos ofrezcan el 9 por ciento, es una provocación hecha y derecha”.
“No puede ser que el sector menos productivo y más rentable de la Argentina ni siquiera tiene la posibilidad de ofrecer lo que aparece una pauta propuesta, la del 15 por ciento”, concluyó el dirigente que integra el triunvirato que conduce la central obrera junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.
Fuente: Agencia de Noticias NA
Discussion about this post