Gloria Fontela es multifuncional porque no se detiene. Aprendió a hacer muñecas ante la adversidad, pero hace y prueba hacer todo lo que le pidan. Se compró la máquina e instaló el taller en su casa.
Detrás de cada emprendedora hay una historia y la de Gloria Fontela comenzó cuando su hija tuvo que estar internada en Buenos Aires y necesitaba dinero para subsistir: Yo estaba sola y el tiempo que podía hacía los muñecos. Había una señora en los grupos de oraciones que hacía y me regaló unos libros. Así vendía algunas muñecas y yo podía comprarle un postrecito o algún librito o algo a mi hijita, que en ese entonces tenía 9 años y ahora ya es mamá.
No siempre fue independiente financieramente, pues se casó muy joven, desde los 19 años me dediqué por completo a ser mamá, viví para ellos y dejó de estudiar.
Su pasión por hacer algo se despertó cuando mi hija se enfermó muy grave… ahí quise hacer todo lo que no hice.
Cuando regresó de Buenos Aires, Gloria estudió en los talleres de la Espíritu Santo, se recibió y desde aquel entonces no se detiene y aprende todo lo que puede. Si alguien me pide algo yo le digo: Voy a probar y así hice cosas que ni tenía pensado hacer como las mochilas con muñecos o pañales descartables para las muñecas (y ríe contagiosamente) y afirma que por más que el cuerpo envejezca, la mente siempre tiene que estar creando.
También teje, realiza ojotas bordadas, todo a pedido. Claro que lo que más le gusta hacer son sus muñecos y su mamá, que ahora vive con ella, le ayuda a rellenarlos.
Creamos una mini empresita (ríe nuevamente) y ella (refiriéndose a su madre) está las 24 horas conmigo. Mi esposo trabaja en la construcción, es un gran compañero, me regaló una impresora para que haga copias de moldes, estoy como con juguete nuevo, relata una mujer fresca, a la que se nota feliz ya con sus primeros tres hijos grandes, Nicolás de 23; Romina de 22; Daiana de 21; y Benjamín de 7, un regalito extra del cielo.
En estos tiempos resulta fundamental sentirse realizado como persona, tanto mujeres como hombres, y Gloria encontró la manera. Una mujer multitarea que no se detiene y su labor es tan reconfortante que ella asegura que una artesana que hace su trabajo no tiene mucha maldad porque siempre está pensando en hacer algo. Si tenés algo en mente no tenés tiempo para hablar mal, para criticar, para ver qué hacen los demás porque están concentrada en tu labor. Yo amo hacer lo que hago, sentenció.
Contactos
Gloria llamó “Mis Manualidades Mágicas” a su emprendimiento “porque soy muy católica. Siempre hago todo en nombre de Dios y la Virgen, y me ayudó a mejorar y siempre crecer un poquito. Es la Magia de Dios”.
Para comunicarse con Gloria pueden hacerlo a través de Facebook, llamando al teléfono fijo: 4404061 o también escribiendo al Whatsapp 3764231593.
Discussion about this post